▷ Plantilla de Lista de asistencia en Excel | Gratis (2024)

▷ Plantilla de Lista de asistencia en Excel | Gratis (1)

En ocasiones será necesario llevar el registro de las personas que asistan a algunas actividades como el trabajo, la escuela o eventos. La manera más fácil de hacerlo es con una lista de asistencia. Los formatos que se utilicen dependerá de las necesidades y el tipo de actividad, hoy te contamos más a cerca de ello.

Formato:Microsoft Excel
Se rellena en:20 Minutos
Total descargas:+500
▷ Plantilla de Lista de asistencia en Excel | Gratis (2) Ver y Descargar:Modelo de Lista en Excel

¿Qué es una lista de asistencia?

La lista de asistencia es un documento de registro. Este sirve para validar que una persona ha participado en cierta actividad. Suele utilizarse para la entrada y salida al trabajo, la asistencia a clases y cuando se va a algún evento.

De manera general servirá para registrar datos como nombre, apellido, hora, pero también puede incluir el número de teléfono y correo para enviar material o continuar en contacto.

Plantilla de Lista de Asistencia para descargar en Formato Excel

▷ Plantilla de Lista de asistencia en Excel | Gratis (3)

📝 Descargar Modelo en Excel

¿Qué suele incluir una lista de asistencia?

El formato de lista de asistencia no es único, pues variará en función de las necesidades y el tipo de actividad, pero hay algunos elementos comunes que son:

Título

Las listas se hacen una tabla y esta debe tener un título. Si es para el trabajo puede ser “Lista de asistencia laboral” si es para la escuela “Lista de asistencia de [Nombre del curso]” y si fuese un evento se colocará “Evento de recolección de fondos”. El titulo no debe ser demasiado extenso, una cuantas palabras bastarán.

Fecha

Se colocará el día, mes y año en el que se está realizando el evento. Estas listas de asistencias se suelen archivar como medio de prueba. Supongamos que un empleado cuando recibe su pago ha tenido un descuento por un día no laborado y este asegura que sí asistió a su puesto. Para verificarlo se revisará el archivo de la asistencia de ese mes y se ratificará si asistió o no.

Nombre y apellido

Esto es indispensable, y suele estar en la primera columna de la tabla. Aquí los firmantes colocarán su nombre y apellido. Cuando se haga la tabla asegúrate de dejar espacio suficiente para que los datos sean llenados sin problemas.

Hora

La hora se suele utilizar sobre todo en las listas de asistencias laborales. En este apartado se colocará la hora exacta en la que ha llegado el empleado para verificar si tiene retardo o no.

Otros rubros

En este apartado hay muchas variaciones y dependerán del tipo de lista que se utilice. Puede incluir rubros como la edad, puesto, carrera que estudia, número de teléfono, correo, etc. Cuantos se coloquen dependerá de las necesidades del evento.

¿Qué incluir en una lista de asistencia escolar?

Aunque puede variar, lo común es que se coloque en este tipo de lista:

  • Nombre de la institución y logo.
  • Título
  • Datos del curso: Se colocará el nombre, el tiempo de la clase, horario, el lugar en el que se dicta la clase.
  • Fecha: Día, mes y año.
  • Nombre del profesor.
  • Nombre y apellido de los asistentes.
  • Número de identidad
  • Firma
  • Nivel que cursa.

¿Qué incluir en una lista de asistencia a un evento?

En las de asistencia a eventos las cosas cambian un poco, siempre coloca:

  • Título: Este será el del nombre del evento.
  • Fecha: Día mes y año.
  • Nombre y apellido de los asistentes.
  • Número de identidad
  • Medio de contacto: Puede ser correo o número de teléfono.
  • Firma.

¿Qué incluir en una lista de asistencia laboral?

Cuando se hace una lista de asistencia laboral se incluye:

  • Título
  • Nombre y apellido del empleado
  • Hora de entrada y salida
  • Cargo o puesto que ocupa
  • Firma

¿Es necesaria la supervisión en la firma de la lista de asistencia?

La supervisión de la lista no es necesaria a menos que se trata de una lista de asistencia laboral. Esto porque su principal objetivo es hacer el registro de la hora de entrada y salida de los empleados. Un trabajador podría llegar tarde y firmar como si hubiese llegado temprano.

Para evitar esto, se le encarga la supervisión de la lista a alguien, que puede ser el recepcionista que verificará que se haya llenado de forma adecuada. Además, se podría incluir un apartado para notas en las que se especificará si el empleado ha llegado con uniforme o no.

Errores al hacer listas de asistencia

Ya sabes cómo hacer una lista de asistencia, y la verdad es que esto es bastante fácil, pero se pueden cometer algunos errores. Los más comunes son:

  • Ubicación: La lista debe estar siempre en un lugar visible y accesible. Así los asistentes, empleados o estudiantes podrán firmarla sin problemas.
  • Organización: Los elementos que se deben llenar debe estar en un orden lógico. Primero va el nombre y apellido y luego lo que se coloque dependerá del caso. Si se trata de una lista laboral se pueden imprimir los nombres y apellidos de los empleados para que estos solo coloquen la entrada y salida del trabajo, esto ahorrará tiempo.
  • Espacio: Ahorrar espacio en las listas es posible, pero si dejas todo muy pegado no habrá suficiente espacio para que se llenen los datos y será más difícil identificar qué es lo que se ha escrito.

Otros modelos que te pueden interesar:

Check list de seguridad e higiene

Una empresa se debe regir por ciertos estándares de higiene y seguridad. De ello dependerá que su funcionamiento sea el adecuado para todos los miembros de la organización. Además, el cumplimiento de estos estándares es ...
Leer Más

Check list de herramientas

Para ejecutar las labores diarias dentro de una organización será necesario emplear diferentes herramientas. Dependerá del chequeo constante que estas estén en perfecto estado y que no causen accidentes o problemas en la producción. Para ...
Leer Más

Check list de boda

Preparar una boda es un trabajo bastante arduo, necesitará de mucha planificación. Hay tantas cosas de las cuales estar al pendiente que algo se puede escapar y quizá te des cuenta de ello cuando sea ...
Leer Más

Check list de mantenimiento

Para tener una compañía realmente productiva es necesario asegurarse de que todo se mantenga en perfecto funcionamiento. Esto puede hacerse con un check list de mantenimiento. ¿Sabes cómo diseñar el tuyo o cómo aplicarlo? Si ...
Leer Más

Check list de limpieza

Todos limpiamos en casa y parece que lo hacemos de manera automática sin prestar demasiada atención y cuando crees haber terminado te das cuenta de que falta algo. Si esto te ha sucedido, lo ideal ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar la Planeación didáctica

Si andas buscando descargar un modelo de lista de cotejo para evaluar la planeación didáctica, este post te interesa, porque a continuación ponemos a tu disposición una plantilla en formato Word para descargar totalmente gratis ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar la Conducta

Si buscas una forma de evaluar la conducta y tienes pensado elaborar una lista de valoración estás en el lugar indicado, ya que aquí te ofrecemos un ejemplo en formato Doc para descargar de forma ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar una Maqueta

Si estás interesado en descargar el formato de lista para evaluar maquetas, seguidamente ponemos a tu disposición un ejemplo en Word que podrás descargar de forma gratuita. El proceso es realmente fácil, solo debes de ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar una Exposición

En caso de que andes buscando obtener un ejemplo de lista de cotejo para evaluar una exposición o ponencia, estás en el sitio adecuado en el momento indicado, ya que aquí te ofrecemos una plantilla ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar un Tríptico

¿Quieres descargar un ejemplo de lista para evaluar un tríptico? Si ese es el caso estás en la web más idónea, ya que ponemos a tu disposición una plantilla en formato Doc que podrás descargar ...
Leer Más

Lista de cotejo para evaluar un Trabajo de Investigación

Si estás interesado en obtener una plantilla de lista de cotejo para evaluar cualquier trabajo de investigación estás en la página ideal. Seguidamente te ofrecemos un modelo en Word que puedes descargar de forma 100% ...
Leer Más

▷ Plantilla de Lista de asistencia en Excel | Gratis (2024)

FAQs

¿Cómo generar una lista de asistencia en Excel? ›

Para usar la lista de asistencia en Excel debes seguir estos pasos:
  1. Ve al menú del principio dando clic sobre la opción 👉 LISTADO ASISTENCIA.
  2. Seleccione el año, mes y diligencia los datos generales por los cuales está usando la plantilla de control y listado de asistencia.

¿Qué debe tener una lista de asistencia? ›

La lista de asistencia es todo documento que tiene como fin, registrar la presencia de personas para un evento único o continuo. El seguimiento de la asistencia es una actividad sencilla que ayuda a gestionar la participación en clases, reuniones y eventos.

¿Cómo hacer una lista de asistencia de trabajadores? ›

Es necesario que una lista de asistencia incluya:
  1. El nombre de la empresa.
  2. El nombre del trabajador.
  3. La fecha que dicha lista cubre.
  4. La hora de entrada.
  5. La hora de salida.
  6. La firma del trabajador.
  7. El tiempo descansado por el trabajador a lo largo de la jornada laboral.
Nov 1, 2021

¿Cómo se saca el porcentaje de asistencia en Excel? ›

Para sacar el porcentaje en Excel, deberás seleccionar una celda cualquiera, ejemplo: D5. Es decir, si 50 personas son el 100%, ¿qué porcentaje son 20? Para realizar esta operación matemática en Excel y encontrar el porcentaje, deberás escribir en la celda seleccionada "= (20 / 50) * 100" (sin las comillas).

¿Cómo crear una tabla de base de datos en Excel? ›

Crear tablas y aplicarles formato
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

¿Cómo se puede controlar la asistencia del personal? ›

11 Formas de Llevar un Control de asistencia de tus Empleados.
  1. Verificar que las horas que se laboran los colaboradores son correctas. ...
  2. Tener un sistema que automatice las reglas. ...
  3. Implementar un sistema de asistencia fácil de usar para los colaboradores. ...
  4. Contar con un sistema de fácil integración con otras aplicaciones.
Oct 12, 2020

¿Cómo se calcula el porcentaje de asistencia? ›

Se suman todas las asistencias e inasistencias del mes, hasta el último día que pertenecen al grado por más que correspondan a alumnos salidos; - porcentaje de asistencias e inasistencias, se multiplica la asistencia o la inasistencia, por 100 y luego se divide por la suma de asistencias más las inasistencias.

¿Qué tipo de asistencia hay? ›

TIPOS DE ASISTENCIA
  • Estancia residencial. Todas nuestras residencias de mayores se caracterizan por llevar a cabo una atención coordinada, regida por criterios unificados de actuación. ...
  • Centro de día. ...
  • Estancias temporales. ...
  • Recuperación funcional.

¿Qué es la hoja de asistencia? ›

(ətɛndəns ʃiːt) un documento oficial para enumerar a los asistentes a una reunión, clase, curso, etc.

¿Cómo descargar lista de asistencia? ›

Seleccione Más acciones y, después, seleccione Descargar lista de asistencia para descargar la información de asistencia actual como un archivo CSV que puede abrir en Excel. Busca el archivo en la carpeta Descargas de tu dispositivo.

¿Cómo se hace una lista? ›

11 consejos para elaborar una lista de tareas efectiva
  1. Escoge un formato que te resulte cómodo. ...
  2. Pon en los primeros puestos de la lista dos objetivos importantes que necesites cumplir hoy. ...
  3. Empieza con cosas fáciles. ...
  4. Divide las tareas. ...
  5. Mantén el enfoque. ...
  6. Incluye toda la información posible.

¿Cómo se marca presente y ausente en Excel? ›

Para permitir que los usuarios solo escriban P o A para presente y ausente respectivamente, podemos usar la validación de datos . Seleccione cualquier celda, vaya a los datos en la cinta y haga clic en validación de datos. Seleccione la lista de opciones y escriba A,P en el cuadro de texto. Presiona Aceptar.

¿Cuánto es el 75 por ciento de asistencia? ›

Art. 11-El alumno que pierda por primera vez su condición de regular, será reincorporado por la Dirección, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: - Haber justificado el 75 % (setenta y cinco por ciento) de las inasistencias, lo que representa 15 (quince) inasistencias.

¿Cómo sacar porcentaje de asistencia e inasistencia? ›

Se suman todas las asistencias e inasistencias del mes, hasta el último día que pertenecen al grado por más que correspondan a alumnos salidos; - porcentaje de asistencias e inasistencias, se multiplica la asistencia o la inasistencia, por 100 y luego se divide por la suma de asistencias más las inasistencias.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated:

Views: 5241

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.